Proceso bioquímico de los esteroides anabolicos

¿Como trabajan los esteroides a nivel celular?

El proceso bioquímico de los esteroides anabolicos es extremadamente complicado. Sin embargo un repaso general de este proceso es relevante. Un esteroide oral, va a través del tubo gastrointestinal hasta el hígado y luego a la sangre. Después de ser un esteroide inyectado en el músculo, se dispersa en el torrente sanguíneo.

Ahora el esteroide existe como otra molécula en la sangre transportada mediante el sistema circulatorio.

Las moléculas de los esteroides existen en la sangre con innumerables otras moléculas, y todas ellas tienen un mensaje que entregar. Cada mensaje debe entregarse en áreas específicas.
Estas áreas tienen células receptoras para una cierta molécula.

Las células del área designada recogen la señal del esteroide mientras dejan pasar miles de otras señales, al igual que innumerables células dejan pasar la molécula del esteroide. Las células que recogen el mensaje de la molécula del esteroide incluyen: las células musculares, los lóbulos del vello, las glándulas sebáceas, ciertas áreas del cerebro y ciertas glándulas endocrinas. Se puede decir que estas áreas tienen afinidad por la molécula del esteroide.

Imagina un bloque rectangular como la molécula del esteroide y las células receptoras teniendo una inserción rectangular. Todas las redondas, cubos, triangulares, etc., pasarán de largo para solamente el rectangular ser aceptado por la específica célula receptora con idéntica inserción o asentamiento. Entonces y sólo entonces, puede un esteroide librar su mensaje a la célula.

Proceso bioquímico de los esteroides

El receptor y el esteroide realizan esta unión en un área alrededor de la célula llamado citosol celular. Sólo las moléculas libres de los esteroides serán capaces de realizar esta unión.

Se sabe que tanto como el 99 por ciento de los esteroides en sangre existen en forma de cadena y que solamente el 1 por ciento del total de esteroides en sangre existen en forma libre que es la forma activa. La mayoría de las moléculas de los esteroides existen en una forma de cadena proteica que permite que éstos hagan la unión con su complejo receptor.

Se sabe que tanto como el 99 por cento de los esteroides en sangre existen en forma de cadena y que solamente el 1 por ciento del total de esteroides en sangre existen en forma libre que es la forma activa. La mayoría de las moléculas de los esteroides existen en una forma de cadena proteica que permite que éstos hagan la unión con su complejo receptor. Una vez este complejo receptor esteroide está formado, viaja al centro de la célula o núcleo. Allí se liga al ADN ( ácido desoxiribonucleico ) y el proceso de transcripción es amplificado.

Como resultado de este proceso, el mensajero que se ha formado ARN (ácido ribonucleico) abandona el núcleo y se adhiere al ribosomal RNA en el citoplasma de la célula y la transcripción del mensajero RNA tiene lugar, permitiendo que ocurra la síntesis proteica.

Proceso bioquímico de los esteroides

Después de liberar sus mensajes, las moléculas de los esteroides, fluyen de vuelta al torrente sanguíneo donde pueden y serán usadas de nuevo hasta convertirse en otro compuesto o ser eliminadas en la orina. Hay que tener en cuenta que las moléculas de los esteroides difieren unas de otras. La Testosterona básica tiene una estructura molecular específica, esa estructura es única pero es similar a derivados de la hormona como Dihydrostestosterona DHT, Nortestosterona, Androstediol, y otros. El cuerpo tiene una forma de alterar la estructura de un esteroide una vez está en el cuerpo.
La DHT actúa diferentemente de la Testosterona al conectar con una serie de receptores ligeramente diferentes.

La aromatización, la conversión de la Testosterona en estrógeno, parece un hecho imposible ya que una es una hormona predominantemente masculina, mientras que la otra lo es predominantemente femenina. Cuando de verdad comparas la estructura molecular de ambos compuestos es mucho más fácilmente explicable. Existe sólo una mínima diferencia en las estructuras del estrógeno y la testosterona.

A través de las funciones naturales de los cuerpos, se puede fácilmente alterar la estructura molecular de la Testosterona y convertirse en estrógeno.

Algunas moléculas esteroides permanecen activas durante varias semanas, otras se metabolizan en débiles esteroides inefectivos después de sólo un par de días en el sistema. Los metabolitos de la Nortestosterona a menudo permanecen en el cuerpo hasta durante un año. Todos estos esteroides son realmente excretados en la orina.

WWW.XLMUSCLE.CL