Los mejores ejercicios de tríceps para culturistas

Ejercicios de tríceps

Uno de los músculos más grandes del brazo es el Tríceps Braquial, se encuentra en la parte posterior y ocupa aproximadamente el 60% del volumen de nuestros brazos. Su función principal es la de ser un músculo extensor, que actúa a favor de la gravedad, extiende el antebrazo sobre el brazo, y fija la articulación del codo. De las 3 vastos (cabezas) que lo conforman, el que se encuentra más superficial ayuda a estabilizar el codo, mientras que los internas (medial y larga), dan volumen y forman al músculo, la cabeza larga también contribuye con la extensión del hombro. Su desarrollo en comparación con el Bíceps Braquial es menor.

Como los Tríceps no son tan visibles y llamativos como los bíceps, la mayoría de los principiantes en el culturismo no suelen darle la importancia que se merecen, pero este grupo muscular es igual de importante e imprescindible para casi cualquier movimiento, por lo que es necesario no excluirlos de nuestras rutinas diarias, al contrario, debemos diseñar una rutina de entrenamiento, que incluya ejercicios específicos para los Tríceps. Solo de esta manera, tendrás un crecimiento armónico y simétrico en los brazos, ya que no puedes olvidar que el tríceps es uno de los responsables de la apariencia de tus brazos. A continuación te dejo los mejores ejercicios de tríceps para culturistas. 

Extensiones de tríceps en polea alta 

Extención en polea alta

Este ejercicio se realiza de pie y de cara a la maquina, colocas tus manos en el mango (agarre en pronación) y mantienes los codos alineados con tu cuerpo, realizamos una extensión de los antebrazos y repites. Exhala al final de cada movimiento. Si se realiza este ejercicio con una carga pesada, es recomendable inclinar el tronco hacia delante para obtener una mejor estabilidad. Es muy sencillo, y es ideal para adquirir fuerza antes de intentar ejercicios más complejos.

Este ejercicio también lo puedes realizar con un agarre invertido (supinación), con los brazos en paralelo al cuerpo, codos flexionados y las manos por encima de las muñecas. Este método solo permite una carga ligera o media. 

Press francés

Press francés ejercicios de tríceps para culturistas

Para la ejecución de este ejercicio es necesario estar estirados en un banco plano, agarra la barra en pronación, flexionar los antebrazos y mantén los brazos verticales, inspira lentamente y ejecuta el movimiento de extensión de los antebrazos, trata de no separar demasiado los codos. Este ejercicio es muy básico, pero excelente si buscamos un gran desarrollo de los tríceps. 

Patada atrás con mancuerna

Patada atrás con mancuerna

Nos colocamos de pie con las piernas ligeramente flexionadas, inclinamos el tronco hacia delante, pero sin torcer la espalda, la misma debe permanecer recta. Colocamos el brazo en posición horizontal paralelo al cuerpo y flexionamos el codo, antes de realizar la ejecución del movimiento inspiramos, y procedemos con la extensión del antebrazo, luego espiramos. Este ejercicio es uno de los mejores para congestionar el músculo tríceps. 

Fondos entre bancos

Fondos entre bancos ejercicios de tríceps para culturistas

Para esta rutina necesitaremos 2 bancos. Primero apoyamos las manos en el borde un banco, mientras apoyamos los pies en el otro. Inspiramos antes de la ejecución, luego flexionamos el antebrazo, para posteriormente extender los mismos, posteriormente espiramos. Básicamente es un ejercicio en el cual subimos y bajamos con la sola fuerza de nuestros brazos.  A parte de trabajar los tríceps, también se involucran  otros músculos como los pectorales y los deltoides anteriores.  Si quieres realizar este ejercicio con un peso mayor al corporal, puedes colocar peso sobre los muslos. 

Extensión vertical alternada con mancuernas

Extensión vertical alternada con mancuernas

Se puede realizar de pie o sentado, agarramos una mancuerna con una mano, y el movimiento empieza por detrás de la nuca, extendemos el antebrazo una y otra vez, sin olvidar inspirar y expirar con cada repetición.  Con este ejercicio, trabajamos principalmente la porción larga del tríceps, favoreciendo su contracción durante la ejecución de los movimientos. 

Extensión de brazos sentado con barra o mancuerna

Extensión de brazos sentado con barra o mancuerna para ejercitar los tríceps

Es muy similar al ejercicio anterior, solo que en vez de una mano, los movimientos se realizan involucrando los dos brazos, con las manos en posición de pronación. Por motivos de seguridad, no es recomendable que la espalda se curve demasiado, ya que puede ocasionar una lesión en la zona lumbar.

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