La efectividad de los anabólicos esteroides

Algunos anabolicos esteroides son mucho más efectivos que otros en promover el anabolismo o crecimiento muscular. Ciertos atletas también responden a la terapia de anabolicos esteroides mucho mejor que otros.

Existen algunos factores lógicos que explican este hecho.

No todos los anabolicos esteroides están creados o actúan igual. Generalmente los productos que son más altos en propiedades anabólicas estimulan el máximo desarrollo. A pesar de ser común llamar “altamente anabólicas” a drogas como Oxandrolona, Estanozolol y Primobolan, en realidad sólo significa que son mucho más anabólicas que androgénicas.

anabolicos-esteroides

Anabolicos esteroides

La verdad es que las drogas como Oximetolona, Dianabol y Testosterona son mucho más anabólicas que las llamadas altamente anabólicas. Algunos productos permanecen en un estado mucho más receptivo en la sangre. Es decir, algunos esteroides permanecen más en forma libre o desligada que es como más fácilmente pueden ser captadas por la célula receptora, que en forma de cadena o inactiva. Esteroides como Decanoato de nandrolona, Oximetolona, Dianabol, Cipionato, Sustanon y Parabolan se cree que tienen un alto nivel de captación por las células receptoras en la mayoría de los usuarios, ya que permanecen en estado libre o desligado en un mayor porcentaje que los otros productos. Los anabolicos esteroides actuarán diferentemente en cada persona. Algunos atletas poseen un número extremadamente alto de células receptoras en el músculo. Esto permite a un gran número de moléculas de esteroides ligar y hacer que los mensajes que los esteroides transportan ocurran más dramáticamente. Hay ciertos pesistas que toman moderadas dosis de esteroides anabólicos y parecen crecer sin parar. Hay otros atletas que tienen una floja población de receptores en el tejido muscular y que sólo les permite un mínimo aprovechamiento de incluso el más efectivo de los esteroides. Podrían tomar grandes dosis de un
buen número de preparados anabólicos y raramente ganarían músculo.

Otras personas tienen un gran número de receptores en una o más de las zonas adversas. Por ejemplo, algunos usuarios consiguen tener acné con ciertas drogas, mientras otras personas tomando la misma dosis no tienen acné. Esto también explica porqué algunos chicos nunca tienen ginecomastia, ni con altas dosis de Testosterona, y porqué otros chicos desarrollan ginecomastia con todo, hasta con dosis bajas de Deca. Parece ser que una persona debe tener un gran número de receptores de estrógenos en el tejido mamario, mientras la otra persona tiene muy pocos. No hay nada que un atleta pueda hacer acerca de la población de receptores de esteroides que posea, es genético. Ciertas precauciones pueden ayudar en mantener los receptores tan activos como sea posible. Una de las precauciones es usar métodos de ciclos lógicos. Si un receptor es ocupado continuamente por un esteroide, los receptores sufren una bajada regulatoria que disminuirá la población receptora, concentración y sensibilidad. Cuando esto ocurre, ni siquiera las megadosis serán capaces de entregar sus mensajes a las células musculares.

Otro factor además de los genéticos que parece influenciar la afinidad del receptor, es la edad. Desafortunadamente, puede ser cierto que la mayor sensibilidad de los receptores ocurre durante la última fase de la pubertad. Esto es ciertamente una generalización, pero para muchos resulta ser cierto. Parece haber un mayor aprovechamiento de los esteroides en este grupo de edad, de forma, que les permite tomar dosis inferiores de anabolicos esteroides durante períodos más largos de tiempo y hacer mejores progresos que los usuarios más viejos.

WWW.XLMUSCLE.CL