10 Cosas sobre los esteroides anabólicos que debes saber hoy

Cosas que debes saber sobre los esteroides

Ha pasado más de 70 años desde la creación del primero esteroide anabólico con usos medicinales, sin embargo, con el paso de los años se dieron cuenta de los grandes beneficios que podían proporcionar en la industria del culturismo, la cual estaba en pleno auge. Gracias a la capacidad de producir un aumento en la masa muscular y la fuerza física, el uso de los esteroides se ha vuelto muy común para mejorar el rendimiento deportivo en algunas disciplinas. Hoy, en pleno siglo XXI existen mitos acerca de la verdadera capacidad y los riesgos de estos medicamentos. En este post podrás conocer las cosas sobres los esteroides anabólicos que debes saber, para que puedas aprovechar al máximo de sus beneficios.

No todos los esteroides son malos para la salud

Cosas que deben saber de los esteroides

Lo primero que debemos saber  es que no todos son malos para la salud, ya que existen muchos tipos de esteroides. Muchas veces los médicos recetan corticosteroides para tratar la pérdida muscular en aquellas personas que sufren de SIDA, la pubertad tardía, reducir las hinchazones, entre otras cosas.

Aumenta la densidad mineral ósea

Algunos esteroides anabólicos promueven el aumento de la fuerza y resistencia del sistema esquelético, lo que se traduce a un mayor rendimiento deportivo o una mejora en la salud de manera general.

Incrementa los niveles de Insulina

Como es el caso de IGF – 1 una hormona peptídica sintética muy potente que contribuye a mejorar la recuperación del cuerpo luego de un entrenamiento intensivo. De igual manera participa en la retención de nitrógeno, que es necesario para que las células del organismo realicen la síntesis de proteínas.

Aumento de la síntesis de proteína

Este es sin duda uno de los efectos más importantes y beneficiosos de los esteroides anabólicos, junto con la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas es una de la más buscada por los culturistas. Esto se debe a que las proteínas representan un  papel fundamental en la construcción de la masa muscular magra, y la síntesis de proteínas regula el crecimiento y la recuperación de los mismos.

Incremento en la síntesis de colágeno y los glóbulos rojos en sangre

Uso de esteroides

Esta es una de las cosas sobre los esteroides anabólicos que debemos saber, ya que la mayoría de las personas lo ignora por completo. Como sabemos el colágeno es un proteína del tejido conectivo (tendones, cartílagos, ligamentos), la síntesis de colágeno nos ayuda rejuvenecer y reparar estas áreas. Mientras que mejora el número de glóbulos rojos en la sangre  causantes del transporte de oxígeno, lo conlleva a una mayor resistencia muscular.

Disminución de la producción de glucocorticoides

El cortisol es una hormona que se libera en situaciones de estrés, la cual causa el almacenamiento de grasa y en algunos casos el desgaste del tejido muscular. Niveles elevados de cortisol puede provocar una disminución en las ganancias de masa muscular y hacer que sea más difícil perder grasa.

Disminución de La globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG)

Es una glicoproteína que une las hormonas sexuales, especialmente la testosterona. Cuando sus niveles decaen permiten una producción progresiva de la testosterona natural en el cuerpo.

Los esteroides por sí solos no pueden causar una ganancia muscular

Es necesarios que todos los usuarios, sean hombres o mujeres tengan que realizar entrenamiento de fuerza para poder desarrollar masa muscular. En el caso contrario puede provocar un aumento de peso, que en su mayoría provenga de la retención de líquido.

Los usuarios de los esteroides pueden desarrollar un comportamiento agresivo

No todas las cosas que debes conocer de los esteroides son beneficios, también su de manera irresponsable y excesivo puede ocasionar ciertos efectos secundarios, unos más conocidos que otros. En este caso, niveles excesivos de los anabólicos pueden causar un comportamiento agresivo entre los usuarios.

Los esteroides anabólicos son adictivos

Esteroides adictivos

Aquellas personas que se han tratado con ciclos de esteroides durante mucho tiempo cuando suelen dejarlo presentan síntomas característicos de abstinencia como fatiga, cambios de humor, depresión, entre otros.

El uso de los esteroides anabólicos se ha vuelto un hábito muy común, ahora que sabes todo acerca de ellos, espero que los utilices de manera segura y responsable.

Si te ha gustado el contenido de esta publicación no dejes de compartirla con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Comparte este post
  ,